Da juez “revés” a ex alcaldesa de Naucalpan

La ex presidenta municipal de Naucalpan en el periodo 2019-2021, Patricia Durán Reveles, seguirá viendo información publicada de los presuntos actos de corrupción de su gobierno, debido a que el Juez Séptimo de Distrito le negó la suspensión provisional de la difusión de información, que solicitó contra la alcaldesa Angélica Moya Marín.
La actual administración ha denunciado públicamente los presuntos malos manejos del gobierno morenista de Durán Reveles, a quien han responsabilizado de desviar recursos y de dejar una deuda superior a los 3 mil 500 millones de pesos.
Ante las acusaciones a su gobierno, Durán Reveles interpuso un amparo indirecto y la suspensión provisional, pero la petición fue rechazada, según informó la alcaldía.
En un video, la presidenta Moya Marín explicó la causa del amparo promovido en su contra, y aclaró que no ha acusado a la ciudadana, sino a la y a los servidores públicos que cometieron presuntos actos de corrupción.
“La motivación de este recurso fue una supuesta difamación en contra de la ex presidenta municipal debido a las denuncias públicas que hemos presentado por el presunto desfalco económico y los daños a la hacienda municipal cometidos durante el gobierno de Morena. Frente a esto, la quejosa solicitaba al juez suspender la difusión de información que manchara su imagen personal”, informó Moya Marín.
En tanto, el director jurídico de Naucalpan, Gabriel García explicó que no se le otorgó a la ex alcaldesa la suspensión provisional, pues su desempeño como servidora pública está al escrutinio público.
La alcaldía ha acusado que el daño al erario, durante el gobierno 2019-2021, equivale al 70 por ciento del presupuesto municipal, lo que Moya ha calificado como “el desfalco más grande que ha registrado nuestra casa”.
