Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez arrancan rehabilitación de las carreteras Lechería – Texcoco y México – Texcoco

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dieron el banderazo de salida a dos trenes de pavimentación que modernizarán las principales carreteras del oriente del Estado de México, con el objetivo de agilizar la movilidad, mejorar la seguridad vial y garantizar obras de calidad y larga duración.
Estos trenes están conformados por maquinaria especializada que aplica y compacta de manera sincronizada el material asfáltico, lo que asegura superficies resistentes y seguras en beneficio de miles de automovilistas.
“Sé que estas obras van a beneficiar no solamente en servicios, sino también en la dignificación de los transeúntes y de quienes circulan por carretera, que podrán moverse con mayor calidad”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, explicó que en este primer bloque los trabajos se concentrarán en las carreteras Lechería–Texcoco y México–Texcoco. Además, en los próximos meses se sumarán diez trenes más a este programa de modernización.
Sheinbaum subrayó que la Federación está recuperando el control de la conservación vial para garantizar proyectos de alto impacto y mejorar la conectividad de los mexiquenses.