Balacera en el Aeropuerto de la CDMX deja un policía herido y una persona detenida

Momentos de tensión se vivieron la tarde este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una intensa movilización policial tras el reporte de disparos. Los hechos se suscitaron poco antes de las 15:00 horas y estuvieron relacionados con la persecución de presuntos delincuentes, lo que resultó en un policía herido y la detención de una persona.
El AICM confirmó que hubo un enfrentamiento en la zona, y se encontraron al menos dos casquillos, según un video compartido en redes sociales. Reportes preliminares mencionaron la lesión de un elemento de seguridad, información que posteriormente fue confirmada por las autoridades.
El incidente comenzó cuando el propietario de una camioneta de transporte de carga reportó que un individuo se hizo pasar por custodio y una vez arriba de la unidad amagó al conductor, y posteriormente le robo un cargamento de celulares valorado en 3 millones de pesos, después de haber cometido el robo, el delincuente abandono al conductor junto con la unidad en las calles de la colonia Campestre Aragón de la alcaldía Gustavo A. Madero, , como detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado.
Ambulancias y fuerzas de seguridad llegaron al lugar, y alrededor de las 14:20 horas, un usuario de redes sociales compartió una grabación junto con un mensaje que mencionaba una balacera, lo que llevó a que varias personas buscaran refugio.
Sin embargo, el AICM aclaró que estos sucesos no pusieron en riesgo a pasajeros ni a visitantes. En un comunicado, se mencionó que la policía de la Ciudad de México estaba persiguiendo a presuntos delincuentes y que se produjo un enfrentamiento en las inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un oficial herido y una persona detenida.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, informó que su personal realizaba investigaciones y que, a las afueras del AICM, se detuvo a un individuo relacionado con robos a camiones de carga en la zona de aduanas, quien también disparó contra los agentes. Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, confirmó que el sospechoso se dedicaba al robo de teléfonos celulares y que, cuando se percató de que lo perseguían, ingresó por la puerta 2 del aeropuerto, causando heridas a un oficial antes de ser detenido.
La puerta número 2 del aeropuerto se cerró temporalmente para permitir la recolección de pruebas, mientras que el resto de las operaciones del aeropuerto continuaron con normalidad. El individuo detenido fue identificado como Héctor «N» y se cree que podría ser miembro de una banda que opera en el AICM.
La respuesta ante estos eventos violentos incluyó la llegada de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona. Hasta el momento, las autoridades judiciales correspondientes están investigando los hechos.