Autoridades de los tres niveles mantienen vigilancia en la Presa Los Cuartos; se reporta control de niveles y atención a familias afectadas en Naucalpan

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen vigilancia permanente en la zona de la Presa Los Cuartos, tras las intensas lluvias registradas recientemente en el municipio. De acuerdo con los reportes oficiales, los niveles de agua en las viviendas afectadas han sido abatidos y no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal del Grupo Tláloc trabaja en el desalojo de agua acumulada con apoyo de dos equipos hidroneumáticos, dos bombas de achique y una pipa, lo que ha permitido avanzar en la recuperación de la zona, principalmente en la colonia San Rafael Chamapa.
Durante el evento, la corriente arrastró residuos sólidos que obstruyeron el túnel de la compuerta, lo que generó una capa de espuma que se dispersó por diversas calles como Isabel Navarro, Maya, Zapoteca, Olmeca, Culturas Tlaltica y Zaguán.
En las tareas de limpieza y atención a la ciudadanía participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías estatal y municipal, así como unidades de Protección Civil tanto estatal como municipal.
Para reforzar la coordinación interinstitucional, Protección Civil del Estado de México instaló un puesto de mando en la zona, desde donde se monitorean las labores y se atienden las necesidades de la población afectada.