Ataque armado a las afueras de una reunión empresarial en Tlalnepantla deja dos personas sin vida

Dos personas fueron ejecutadas esta mañana en las inmediaciones del Hotel Crowne Plaza Tlalnepantla, donde se desarrollaba una reunión de empresarios organizada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), evento al que asistían el alcalde Raciel Pérez Cruz y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Fernando Díaz Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los fallecidos sería el líder de la agrupación conocida como «Grúas Búfalo». El violento incidente ocurrió en la intersección de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Roberto Fulton.
En entrevista, el alcalde Pérez Cruz confirmó que el atentado estaría relacionado con un conflicto entre grupos de gruyeros que operan en la zona. El edil señaló que en el municipio operan diversas organizaciones que, bajo el disfraz de asociaciones o sindicatos, se involucran en actividades ilícitas como comercio ambulante, huachicoleo de combustible y agua, entre otras actividades criminales que afectan a la ciudadanía.
De manera preliminar se menciona que integrantes de la agrupación conocida como ACME estarían involucrados en el ataque.
Este hecho de violencia se suma a un incidente similar ocurrido el pasado 10 de marzo, cuando en la misma avenida, frente a las instalaciones del Ministerio Público de Tlalnepantla, fue asesinado otro gruyero. Otras víctimas que resultaron heridas en ese ataque fallecieron días después en el hospital.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos hechos y determinar si existe conexión entre ellos.