Asaltan cajas del predial en el Teatro Bicentenario en Naucalpan; autoridades niegan los hechos y aseguran frustraron el robo

La inseguridad en Naucalpan alcanzó un nuevo nivel luego de que, al filo de las 19:00 horas de este martes, sujetos armados y presuntamente vestidos con uniforme de la Policía Estatal asaltaron el Teatro Bicentenario, espacio donde el gobierno municipal instaló las cajas para realizar el pago de impuestos como el predial y el agua.
De acuerdo con testigos, los asaltantes ingresaron a la zona de cajas , amagaron al personal y los despojaron del efectivo. Posteriormente, escaparon del lugar sin que nadie pudiera detenerlos.
Este incidente expone la falta de seguridad en la zona, resguardada únicamente por dos policías municipales con equipo insuficiente. Ocurrió dentro de la zona en la que se ubica el Palacio Municipal, oficinas de regidores, edificios anexos y la agencia del Ministerio Público.
Aunque las autoridades municipales han reforzado la presencia policial en el lugar tras el incidente, aún se desconoce el monto total sustraído. Cabe señalar que existe controversia sobre los hechos, pues de manera preliminar, funcionarios municipales niegan que se haya consumado el robo, asegurando que solo fue un intento frustrado gracias a la intervención policial.
La creciente crisis de inseguridad en Naucalpan se agrava con acontecimientos como este, y cobra mayor relevancia debido a que el cobro del predial es responsabilidad de la Tesorería del Ayuntamiento, encabezada por Claudia Oyoque, a quien n días recientes, presuntamente un grupo criminal le dejó un mensaje en el que le exigían que cumpliera con ciertos compromisos , lo que ha generado especulación sobre la posible relación de este hecho con el asalto al Teatro Bicentenario.