Alejandra Del Moral se disculpa con los mexiquenses por los errores del PRI

Durante su visita al municipio Santiago Tianguistenco, la candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, ofreció una disculpa en nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los errores cometidos en el pasado.
A pesar de reconocer que el PRI ha gobernado la entidad por más de nueve décadas, la exfuncionaria admitió que hay mucho más trabajo por hacer y aceptó que se han cometido errores durante los diferentes gobiernos que han encabezado la administración pública. “Con toda humildad, si nos hemos equivocado, ofrezco una disculpa”, dijo en su discurso, lo que causó aplausos de los presentes.
Del Moral Vela instó al electorado a salir a votar el próximo 4 de junio, ya que aseguró que el futuro personal y colectivo estará en juego, y pidió a todos los presentes defender el desarrollo de la entidad. También destacó que su proyecto es en alianza y tiene como objetivo la reconciliación, la pluralidad y la inclusión.
Además, durante el mismo evento, la candidata estuvo acompañada del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, convirtiéndose así en el primer exmandatario en aparecer en algún mitin durante la presente campaña electoral. La presencia de Ávila Villegas fue sorpresiva debido a que ocurrió días después de que se cuestionó su ausencia en un evento que se realizó en Ecatepec, demarcación que administró en dos ocasiones y de las que es originario.
En su encuentro con algunos empresarios en el Club de Golf La Hacienda, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la priista se comprometió a trabajar para que el Estado de México tenga la capacidad de convertirse y mantenerse como la primera economía del país.
Sin embargo, la candidata no dejó de apuntar a que, a diferencia de lo que la ciudadanía puede pensar, “lo peor” del PRI ya no se encuentra en el partido, sino que se ha pasado a Morena: “Hoy formamos una coalición plural. Y lo voy a decir: lo peor del PRI ya no está en el PRI, está en Morena”.
Con estos discursos, la candidata busca acercarse al electorado y ganar su confianza de cara a las próximas elecciones. Además, la presencia de Eruviel Ávila en su mitin podría ser un impulso importante en su campaña, ya que muchos lo recuerdan como un gobernador que trabajó en proyectos importantes para el Estado de México.