Alcalde de Naucalpan entrega rehabilitación de la Avenida Minas Palacio

0
Alcalde de Naucalpan entrega rehabilitación de la Avenida Minas Palacio
COMPARTE ESTA NOTA

El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, entregó el tercer tramo rehabilitado de la Avenida Minas Palacio, de la calle Miguel Negrete a San Antonio Zomeyucan, donde destacó que se trata de la primera obra que inició su administración y que hoy avanza hacia su conclusión.

“Para nosotros es muy importante que la vialidad quede de extremo a extremo en condiciones cada vez más óptimas”, subrayó.

En este tramo se intervinieron 563 metros de vialidad, que ahora cuentan con concreto hidráulico, pozos renivelados en bocas de tormenta, además del cambio integral de la tubería, drenaje, línea de agua, descargas y tomas domiciliarias.

Montoya Márquez recordó que la red hidráulica de la zona tenía una antigüedad de entre 50 y 60 años, por lo que la rehabilitación también contempló la colocación de luminarias cada 25 metros, a ambos lados de la vialidad, en beneficio de peatones y automovilistas.

La obra completa de la Avenida Minas Palacio tendrá un impacto directo para alrededor de 240 mil habitantes de 10 comunidades, a lo largo de 2.6 kilómetros de vialidad y 5.7 kilómetros de alumbrado público.

El alcalde anunció que, antes de que concluya el año, su gobierno continuará con trabajos de obra hidráulica para atender problemas estructurales en el suministro de agua, además de la rehabilitación de pozos y el rescate de mercados como el del Molinito.

Montoya precisó que el presupuesto municipal para obra pública pasó de 700 a 800 millones de pesos, lo que calificó como histórico para Naucalpan, al ser ampliado sin necesidad de endeudar al municipio.

“Éramos conscientes de que en muchas colonias la mayoría de la población nunca había tenido prosperidad. El compromiso prioritario es devolver dignidad a las comunidades más abandonadas, poner primero a los últimos, recordar a los olvidados y hacer visibles a los invisibles”, expresó.

Finalmente, agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la coordinación con la Junta de Caminos, que ha permitido avanzar en proyectos de gran relevancia como la intervención del Boulevard Luis Donaldo Colosio y el rescate del Periférico Norte.

“A la gente no le interesa a quién le toca hacerlo, lo que importa es que se haga. Este gobierno tomó la decisión de, más que ocupar el tiempo en palabras, ocuparlo en hechos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *