Alcalde de Naucalpan entrega estímulos a elementos de la Guardia Municipal; Anuncia la creación de un nuevo C4 y la Policía Ética

0
Alcalde de Naucalpan entrega estímulos a elementos de la Guardia Municipal; Anuncia la creación de un nuevo C4 y la Policía Ética
COMPARTE ESTA NOTA

Como parte de la estrategia «Seguridad con Todo», el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó 34 estímulos y reconocimientos a elementos de la Guardia Municipal por su labor destacada en acciones que han contribuido a la disminución de delitos en la demarcación.

En un evento realizado en la avenida de Las Torres, colonia Isidro Fabela, y ante mandos, elementos y vecinos, el edil destacó que la incidencia delictiva presenta una reducción. De acuerdo con datos confirmados por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, Naucalpan registra una baja del 20% en homicidios, una reducción del 26.5% en robo de vehículos y una disminución general en delitos de alto impacto, en comparación con la administración anterior.

“Es importante dignificar a nuestros elementos, visibilizar sus actos heroicos y recompensar sus buenas acciones”, señaló Montoya Márquez durante la cuarta entrega de reconocimientos, en la que se destacó la actuación policial en casos como portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, posesión ilícita de hidrocarburos, robo a transporte de carga y detención de bandas dedicadas al robo de automóviles mediante seguimiento con drones.

El presidente municipal anunció también nuevas acciones en materia de seguridad, entre ellas:

  • Programa REMUS (Red Municipal de Seguridad) para fortalecer la organización y conexión vecinal con las autoridades.
  • Construcción de un nuevo C4, que funcionará como Centro Integral de Seguridad, Emergencias y Justicia.
  • Instalación de 600 cámaras de videovigilancia, más la conexión de cámaras vecinales al sistema municipal.
  • Creación de la Policía Ética, un cuerpo de vigilancia encargado de supervisar el buen desempeño de elementos y servidores públicos, con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana.

Montoya Márquez subrayó que en la Guardia Municipal se vive un cambio de mentalidad con visión de servicio y cercanía con la comunidad, lo que —dijo— será clave para consolidar la transformación de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *