Acalde de Naucalpan entrega obras de rehabilitación de calles y espacios públicos en la colonia Exhacienda de Cristo

El presidente municipal Isaac Montoya Márquez entregó una nueva Huella de la Transformación en la colonia Exhacienda de Cristo, donde destacó que el gobierno municipal invierte alrededor de mil millones de pesos en obra pública durante su primer año de administración, cifra muy superior a la del gobierno anterior.
El alcalde informó que en esta comunidad —que conecta con las Torres de Satélite y había sido olvidada por administraciones pasadas— se bachearon con 52 toneladas de asfalto las calles Ejido de la Posta, Ejido del Jazmín y Arrancadero. Además, se rehabilitó la cancha deportiva La Posta, se mejoró el alumbrado público con 54 luminarias nuevas, se pintaron muros y guarniciones, y se colocaron juegos infantiles y murales a cargo del artista urbano Canek Leyva.
“Estamos haciendo un ejercicio responsable, honesto y transparente del presupuesto; se invierte en lo que verdaderamente mejora el bienestar de la mayoría de la población”, afirmó Montoya Márquez.
El edil subrayó que, a través del operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo, trabajadores de Servicios Públicos transformaron este espacio conocido como El Pueblito, que no había recibido mantenimiento en más de 30 años.
Durante el evento, vecinas y vecinos agradecieron las obras con pancartas, destacando la atención a una comunidad históricamente rezagada. La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Grisel Bernal Moreno, reconoció la labor del gobierno municipal por “elegir el camino de la reconstrucción y la dignificación de la gente”.
Entre las acciones realizadas destacan:
- Retiro de 6 m³ de escombro
- Barrido manual de 1,800 metros
- Balizamiento de 2,297 metros lineales
- Chaponeo y arañado de 4,600 metros
- Deshierbe de 1,920 metros
- Desorille de 600 metros
- Poda y clareo de 11 árboles
- Recolección de 3 toneladas de residuos
- Pintura de topes, bancas, postes y cancha deportiva
Montoya reiteró que los rezagos que enfrenta Naucalpan son una “herencia maldita” de gobiernos anteriores, pero aseguró que su administración trabaja para lograr una transformación duradera con obras y servicios de calidad.