Hombre usa AirTag para encontrar su camioneta robada, al encontrarla mató al delincuente

Un hombre de Texas mató a tiros a un presunto ladrón el miércoles después de usar un Apple AirTag para rastrear su camioneta robada, según informaron las autoridades locales.
El Departamento de Policía de San Antonio dijo que recibió una llamada reportando un vehículo robado el miércoles alrededor de la 1 p.m., antes de que uno de los hombres que buscaba la camioneta localizara al presunto ladrón y lo confrontara antes de que llegaran las autoridades, según informó KSAT.
La policía cree que el hombre cuya camioneta fue robada, junto con dos miembros de su familia, rastreó el AirTag hasta el estacionamiento de un centro comercial donde encontraron a un hombre todavía dentro de la camioneta cuando llegaron.
El oficial de información de SAPD, Nick Soliz, dijo a los reporteros el miércoles que la policía está investigando el incidente, señalando que parece que los hombres no esperaron a que llegara la policía antes de intervenir. Dijo que quien confrontó al hombre dentro de la camioneta afirma haber visto un arma antes de disparar su propia arma dentro de la camioneta.
El presunto ladrón de la camioneta, a quien la policía describió como un hombre hispano de unos 30 años, fue declarado muerto más tarde. Las identidades del tirador y del hombre que fue asesinado no han sido reveladas.
La policía sigue investigando si el hombre en la camioneta realmente tenía un arma, lo que podría influir en si el hombre que lo mató enfrenta cargos.
Soliz animó a la gente a esperar a la policía en situaciones como esta, señalando que el incidente del miércoles demuestra que puede ser peligroso intervenir antes de que llegue la policía.
«Si le roban su vehículo, sé que es frustrante, pero por favor no tome medidas por su cuenta como esta», dijo Soliz.
El incidente es el último uso destacado de un AirTag, el gadget de Apple más utilizado para rastrear cosas como el equipaje y las billeteras. Apple ha enfrentado críticas y demandas por el uso de los rastreadores con fines perjudiciales, como el acoso a exparejas y figuras públicas.