Arranca rehabilitación integral de la calle Molinos de Viento en Naucalpan: beneficiará a 145 mil personas
Como parte de su plan de obra pública para renovar Naucalpan, el alcalde Isaac Montoya Márquez dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Molinos de Viento, en la colonia La Mancha I, una vialidad que llevaba décadas sin recibir atención.
El proyecto contempla la renovación con concreto asfáltico e hidráulico de 1.4 kilómetros, la sustitución de la red hidráulica, así como la instalación de nuevo alumbrado público y vial, lo que beneficiará a más de 145 mil habitantes de la zona.
Durante el evento, realizado frente a la primaria Manuel José Othón, Montoya Márquez destacó que la obra no solo atenderá lo visible, como el pavimento, sino también lo que no se percibe a simple vista:
“Es el gran sello distintivo de nuestro gobierno, no sólo se hacen obras de calidad, sino que también se piensa en solucionar desde lo invisible, como lo es la obra hidráulica. Vamos a sustituir las redes de asbesto por materiales más avanzados para asegurar la salud de todas y todos los vecinos”, afirmó.
La rehabilitación abarcará dos tramos: el primero, de Prolongación Diagonal a calle Sancho Panza, con concreto hidráulico; y el segundo, de calle Sancho Panza a Caballo Clavileño, con concreto asfáltico.
Además, se instalarán 56 postes con doble luminaria (112 en total), se renovarán las tomas de agua potable y descargas sanitarias, y se aplicará balizamiento y señalética vial.
El alcalde también adelantó que en el Parque de las Mujeres Bonitas se desarrollará un Polideportivo con gimnasio, campos y áreas comunes:
“Vamos a devolver la dignidad y la calidad de vida a nuestras comunidades”, enfatizó.
