Vecinos de Cuautitlán Izcalli denuncian ecocidio en la glorieta de Bosques del Lago a manos del gobierno Municipal

Residentes de los fraccionamientos Lago de Guadalupe, Bosques del Lago y Campestre en Cuautitlán Izcalli han denunciado un ecocidio en Bosques del Lago a manos del gobierno municipal encabezado por Karla Fiesco. Esta denuncia surge tras la reciente tala de 40 árboles, cada uno con más de 40 años de vida, en la Glorieta de Bosques del Lago.

Las autoridades locales llevaron a cabo esta acción como parte de un proyecto de imagen urbana. Esta medida ha provocado una gran indignación entre los habitantes de la zona. Los vecinos refieren que las autoridades justificaron la tala argumentando que los árboles estaban plagados o enfermos.
Habitantes de la zona, exigen conocer en detalle el proyecto de rehabilitación urbana que se planea implementar en la zona. Ante esta situación, han anunciado manifestaciones para exigir explicaciones y justicia ambiental. Según los afectados, el término ecocidio es lamentable en estos tiempos, y cuestionan cómo se atrevieron a talar árboles cuando no todos estaban enfermos.

La falta de diálogo y participación ciudadana ha generado descontento. El Consejo Ciudadano de Vigilancia (Cocivi), responsable de informar y supervisar las acciones en la zona, ha sido criticado por su falta de transparencia y comunicación con los residentes. En medio de la controversia, las autoridades han retirado las mantas de protesta.
En un contexto donde la conservación del medio ambiente es crucial, la comunidad de Bosques del Lago ve la tala como un crimen. La lucha por la protección de la naturaleza y un desarrollo urbano sostenible continúa, buscando un futuro verde y equitativo para todos.