Detienen a mujer y 7 de sus familiares por matar a golpes a un perrito en Tlalnepantla

Lorena «N» y otros miembros de su familia fueron detenidos por cometer actos de crueldad contra un perro, ocasionándole la muerte. Los hechos ocurrieron en una propiedad ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa, en el municipio de Tlalnepantla, y fueron llevados a cabo por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La mujer señalada como responsable de este terrible acto tiene 39 años y ha sido acusada de maltrato animal, en relación a un incidente ocurrido desde el año 2021 en el mencionado municipio, sin embargo es hasta ahora en 2023, que al parecer se esta haciendo justicia.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía mexiquense, el 25 de julio de ese año, la ahora detenida habría participado, junto con otras siete personas, en la agresión que llevó a la muerte del canino.
Según los informes de la FGJEM, el perro se encontraba en la azotea de la vivienda cuando los ocho miembros de la familia lo golpearon y causaron heridas con un objeto punzocortante. Ante esta agresión, la Fiscalía inició las diligencias correspondientes a partir de las cuales se logró la detención de la presunta responsable.
La persona señalada fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación legal. No obstante, es importante resaltar que se presume su inocencia hasta que una sentencia condenatoria sea emitida en su contra.
Cabe destacar que, en relación a este mismo caso, Fernando y Gloria Martínez Romero fueron detenidos en julio del año pasado y ya han sido sentenciados por el delito de maltrato animal.
Según las autoridades, en los hechos participaron ocho personas. Imágenes que circulaban en redes sociales en aquel entonces mostraban a los integrantes de la familia Martínez armados con palos y tablas, turnándose para golpear al perro hasta causarle la muerte.
Según los reportes de las autoridades, el perro pertenecía a la familia, pero permanecía encadenado en la azotea de la vivienda. Durante la agresión, una de las mujeres alegó que el perro la había mordido en el brazo.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron varios elementos, incluyendo un cuchillo de cocina con mango de madera, aproximadamente de 25 centímetros, con manchas de sangre, así como zapatos y prendas de vestir también con rastros hemáticos.