18 años de prisión a sujeto que despojo de su motocicleta a repartidor de comida en Tlalnepantla
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Ignacio Gómez Ponce en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fue condenado a 18 años, 11 meses y 7 días de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir una multa de 6 mil 79 pesos, informó la institución.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2024, cuando la víctima —un repartidor de alimentos por aplicación— circulaba a bordo de una motocicleta Bajaj modelo 2023 por calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla.
Al detenerse, fue interceptado por Ignacio Gómez Ponce, quien lo amenazó con un arma de fuego para despojarlo del vehículo. Instantes después, otro sujeto llegó al lugar y obligó a la víctima a entregar todas sus pertenencias.
Tras el asalto, Gómez Ponce huyó a bordo de la motocicleta, mientras que su cómplice amenazó al repartidor para que se retirara del sitio.
Con base en las denuncias y las pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes, logrando identificar a Ignacio Gómez Ponce como uno de los responsables del robo.
Posteriormente, se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición de las autoridades judiciales.
Durante el proceso, la Fiscalía mexiquense presentó las pruebas suficientes para acreditar su participación en los hechos, por lo que el Juez de la causa dictó la sentencia condenatoria.
