Lorenzo Córdova niega que haya fraude en las elecciones y defiende triunfo de Morena

En una reciente entrevista, Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), desmintió categóricamente cualquier alegato de fraude en la elección presidencial y defendió la labor de los colaboradores de la institución que dirigió.
El también integrante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que la autoridad electoral cumplió cabalmente con su deber, capacitó a los ciudadanos para el conteo de votos y aseguró que los resultados se confirmarán al término de los cómputos distritales. «En los cómputos, donde se reencuentran los votos, va a demostrarse por enésima ocasión que los ciudadanos, nuestros vecinos que están entrenados y capacitados para contar los votos en la noche de la elección, cuentan bien (los votos)», declaró Córdova.
Durante la entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Córdova fue cuestionado sobre posibles discrepancias entre los resultados presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales. El exconsejero minimizó estas preocupaciones, señalando que las variaciones serían «marginales» y atribuidas principalmente a errores de interpretación, especialmente en lo referente a los votos nulos. «La variación entre lo que dicen las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla, con lo que ocurre después del recuento de seis de cada 10 casillas, son variaciones marginales, a lo mejor errores de interpretación», explicó.
Córdova Vianello subrayó la transparencia y la eficiencia del proceso electoral, destacando la importancia del trabajo realizado por los ciudadanos que participan en el conteo de votos. Su declaración busca reforzar la confianza en las instituciones electorales y en la democracia mexicana, en un contexto donde la integridad de las elecciones es fuertemente cuestionada.