EdoMéx concluye obras de rehabilitación de Periférico Oriente y Avenida Central en beneficio de más de 180 mil automovilistas

0
EdoMéx concluye obras de rehabilitación de Periférico Oriente y Avenida Central en beneficio de más de 180 mil automovilistas
COMPARTE ESTA NOTA

El Gobierno del Estado de México concluyó trabajos de rehabilitación en Periférico Oriente y Avenida Central, obras que forman parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, con las que se busca mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y reforzar la seguridad vial para miles de conductores que diariamente circulan por estas importantes arterias del oriente mexiquense.

De acuerdo con autoridades estatales, las acciones contemplaron la rehabilitación de 4.72 kilómetros de Periférico Oriente, en ambos sentidos, así como 22.58 kilómetros de Avenida Central, incluyendo carriles centrales y laterales, beneficiando de manera directa a alrededor de 180 mil automovilistas que utilizan estas vialidades como conexión entre los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México.

Los trabajos consistieron en una intervención profunda para corregir deformaciones en la superficie de rodamiento, realizar renivelaciones y renovar la carpeta asfáltica, además de incorporar nueva señalización horizontal y vertical para mejorar la circulación y la seguridad de quienes transitan por la zona.

Como parte de las obras también se construyeron guarniciones en puntos estratégicos y se reforzó la infraestructura de iluminación, con el objetivo de ofrecer trayectos más seguros tanto para conductores como para peatones.

Usuarios de estas vialidades destacaron la importancia de las mejoras realizadas. Fabiola, automovilista que utiliza con frecuencia Avenida Central, señaló que los trabajos eran necesarios debido al deterioro que presentaban varios tramos.

“Está bien para la ciudadanía, para los que manejamos, para que ya podamos pasar bien porque hay muchos baches”, expresó.

Las autoridades estatales indicaron que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura vial en el Estado de México y mejorar las condiciones de movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la entidad.

Además del beneficio directo para los automovilistas, el proyecto impacta positivamente a más de 2.6 millones de habitantes del oriente mexiquense, al contemplar mejoras en la imagen urbana mediante la instalación de luminarias y la modernización de espacios públicos vinculados a estas vialidades.

Con estas obras, el Gobierno estatal busca consolidar corredores viales más eficientes y seguros, reduciendo afectaciones derivadas del desgaste de la infraestructura y facilitando la conectividad entre el Estado de México y la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *