Morenistas dan el beneficio de la duda a Adán Augusto aseguran esta limpio en el caso Hernán Bermúdez

La bancada de Morena en el Senado cerró filas en torno a su coordinador, Adán Augusto López Hernández, tras las acusaciones que involucran a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, señalado de presuntamente encabezar al grupo criminal La Barredora.
La senadora Guadalupe Chavira de la Rosa declaró que el grupo parlamentario decidió otorgarle el “beneficio de la duda” al legislador. “Él dice y está seguro que no va a ser investigado, que no tiene ningún vínculo, lo cual nos lo ha hecho saber. Creemos en su palabra, creemos que lo que él dice lo respaldan los hechos”, afirmó.
Bermúdez, recientemente expulsado de Paraguay, será ingresado al penal del Altiplano para enfrentar un proceso judicial por presuntos nexos criminales.
Chavira de la Rosa agregó que Morena vive un proceso de “democratización interna”, pues ahora las decisiones se toman por consenso, incluso mediante voto libre y secreto.
“El senador Adán Augusto López amaneció con un espíritu democrático y dijo: ‘Vamos a estrenar ese acuerdo’… ahora el grupo parlamentario participa, vota, define y decide”, destacó.
Al ser cuestionada sobre si hubo inconformidad en la bancada con la conducción de López Hernández, la legisladora admitió que “sí, es parte de esta crisis… ya la logramos salvar, vamos a darle rumbo”.
Por su parte, el exsecretario de Gobernación negó que se tratara de un regaño o rebelión interna:
“No, no, no (me leyeron la cartilla). Sí fue una reunión larga pero muy concurrida. El grupo parlamentario de Morena trabaja muy unido”, aseguró.