55 años de prisión a policía de Ecatepec que secuestró a un conductor en Coacalco

Un ex elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec fue sentenciado a 55 años de prisión por su participación en un secuestro exprés con fines de robo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Axell Brian Durán Espinoza, quien se desempeñaba como policía municipal, deberá cumplir más de cinco décadas tras las rejas y pagar una multa de 466 mil 830 pesos por su participación en el ilícito. Además, le fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2023 en la avenida José López Portillo, colonia San Francisco en Coacalco, cuando el sentenciado, en complicidad con otros dos individuos, interceptó una camioneta Ford Transit que transportaba alimento para mascotas valuado en casi 2 millones de pesos.
Los delincuentes, que viajaban en un vehículo Chevrolet, simularon realizar una revisión de rutina para posteriormente someter al conductor y al elemento de seguridad privada que custodiaba la unidad. Ambas víctimas fueron privadas de su libertad en un vehículo compacto mientras los criminales huían con la mercancía.
Tras una serie de investigaciones de gabinete y campo, las autoridades lograron identificar a Durán Espinoza como uno de los responsables del delito. El ex policía fue detenido y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde permaneció durante el proceso legal que culminó con la sentencia condenatoria.
La FGJEM logró que el juez dictara esta sentencia gracias a las pruebas recabadas durante la investigación, que demostraron la participación del ex servidor público en el secuestro exprés y robo de mercancía.