Inmueble en riesgo de derrumbe afecta a varias familias en Naucalpan; se desconoce paradero de propietario

0
Alistan demolición de Inmueble al borde del colapso en Naucalpan: El supuesto propietario al parecer se dio a la fuga
COMPARTE ESTA NOTA

En el municipio de Naucalpan, Estado de México, hay un edificio de cinco pisos en grave riesgo de colapso, lo que ha generado una crisis habitacional que afecta a unas 21 familias.

La base del edificio ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil está fracturada e inclinada, mientras que la estructura luce fracturas y desgaste. Además, los vecinos aseguran que el inmueble truena a causa de movimientos internos que expulsan polvo. Tras inspecciones, la autoridad municipal ha señalado que la construcción se hizo con material de relleno.

Por ello, a inicios de octubre fueron evacuados habitantes de viviendas aledañas a quienes, ante el riesgo, personal de la alcaldía les permitió únicamente extraer de sus propiedades lo más indispensable en poco tiempo.

Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos, retiró del edificio ocho tanques de gas de 20 kilos cada uno.
Debido al desalojo, vecinos se han solidarizado y han aportado comida, ropa y otro tipo de ayuda a las familias que se quedaron sin hogar. Mientras que el gobierno municipal dio apoyos económicos a las cuatro familias que vivían en el edificio, y a las 17 aledañas. Mientras que la policía vigila la zona para evitar robos de las casas vacías.

Se ha señalado que el dueño del edificio es una persona de nombre Jorge Hernández Matus, quien no se ha presentado en la zona ni a la garantía de audiencia que requirió la autoridad. Sin embargo, versiones vecinales apuntan a que éste es prestanombres del verdadero dueño de nombre Heleodoro quien, aseguran, es director de la preparatoria 24 ubicada también en Naucalpan.

Las autoridades no han precisado fecha para hacer una demolición controlada del edificio.
En tanto, las personas afectadas piden la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar procedimientos penales por los daños sufridos.

Foto – Redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *