Trasladarán al cocodrilo encontrado en una laguna de Cuautitlán Izcalli a un hábitat seguro

La tarde del viernes pasado, un equipo conjunto de autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó la presencia de un cocodrilo en la laguna de La Piedad, tal como lo habían reportado algunos vecinos.
Tras un operativo de reconocimiento y la delimitación de las zonas donde se presume habita el reptil, se determinó que su captura se llevará a cabo el próximo lunes 29 de abril. Para ello, se contará con personal y equipo especializado en este tipo de procedimientos.
Las autoridades enfatizaron que, por el momento, el cocodrilo no representa un riesgo para la población. Sin embargo, su captura y reubicación en un área segura son necesarias para protegerlo de posibles acciones que puedan dañarlo, tanto por parte de personas curiosas como por las condiciones del propio ecosistema de la laguna.
Se estima que el reptil mide alrededor de metro y medio y se encuentra en aparente buen estado de salud. Incluso, durante las labores de reconocimiento, se le pudo observar sobre un refrigerador abandonado.
El operativo del lunes 29 de abril busca garantizar la captura segura del cocodrilo para su posterior traslado a un sitio adecuado donde pueda recibir los cuidados y la atención necesarios para garantizar su bienestar.
Se pide a la población evitar acercarse a la zona y no intentar interactuar con el animal. Las autoridades reiteran su compromiso para actuar de manera responsable y profesional en pro de la seguridad tanto de la ciudadanía como de la fauna silvestre.