Sandra Cuevas dice que no se comprará ropa durante tres meses para donar ese dinero a damnificados de Acapulco

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconocida por su pasión por la moda y frecuente compradora de diseñadores como Carolina Herrera, Ralph Lauren, Donna Karan NY, Hugo Boss, Versace, Armani y Dolce and Gabbana, ha anunciado enorme decisión. En un “gran” gesto de solidaridad hacia los damnificados del huracán «Otis» en Guerrero, Cuevas prometió abstenerse de comprar ropa durante tres meses y donar su sueldo completo de ese período para apoyar a los afectados.
A través de un video publicado en su cuenta de la red social X, Cuevas compartió el sacrificio que hará por el bien de Acapulco: “Yo no voy a donar tres días de mi sueldo. Yo voy a donar tres meses de mi sueldo. Voy a dejar de comprarme ropa tres meses, que saben que me encanta comprar ropa, para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños. Voy a mandar sillas de ruedas para adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para los niños y las niñas”.
Cuevas Nieves también anunció que enviará un grupo considerable de voluntarios a Guerrero. Hizo hincapié en que esta ayuda debe brindarse de corazón, y sobre todo sin fines de lucro político: “Este tema no es para andar presumiendo nuestro nombre o nuestro partido político, debemos ayudar de corazón”.
Como parte de este esfuerzo, los voluntarios no llevarán su nombre ni ningún distintivo de partidos políticos, pero si aclaro que se identificarán con una camiseta y una gorra con la frase «México lindo y querido, todos somos Guerrero».
La alcaldesa, quien aspira a la candidatura de la alianza «Va por la CDMX» a la Jefatura de Gobierno de la capital, informó que se ha establecido un centro de acopio en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc. Todas las donaciones recolectadas se enviarán a Acapulco el próximo 4 de noviembre. Hizo un llamado general a todas las personas que deseen contribuir a esta causa.
El anuncio de Sandra Cuevas llega después de que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunciara que él y otros altos funcionarios de su gabinete donarán tres días de salario para respaldar a los damnificados por el huracán «Otis». Esta fenómeno, que alcanzó categoría 5, afectó gravemente a Acapulco y ha dejado, hasta el momento, un saldo de 46 personas fallecidas y 47 desaparecidas, según lo informado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar, y aquí te dejamos algunos de los mejor memes que dejaron sus declaraciones:



