Rescatan a “Cadete” el lomito que coló en el desfile militar del 16 de septiembre

0
catede perro militar rescatado
COMPARTE ESTA NOTA

El pasado 16 de septiembre, durante el Desfile Militar, un inesperado protagonista se unió a las filas de las Fuerzas Armadas y se ganó los corazones de todos los presentes. Se trata de un simpático perrito al que ahora se le ha dado el nombre de «Cadete».

El video de este tierno momento se volvió viral en las redes sociales, donde «Cadete» se ganó el cariño de miles de personas. La usuaria @sandtc en TikTok compartió la grabación que capturó este peculiar instante, y rápidamente se convirtió en un fenómeno en línea.

Después del desfile, «Cadete» continuó su travesía en solitario, pero su historia no pasó desapercibida. Usuarios en redes sociales reportaron que estuvo varios días en la Glorieta de los Insurgentes, cerca del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Fue tres días después del evento cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo encontraron. Inmediatamente, los agentes resguardaron al perrito hasta la llegada de los rescatistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), un órgano de la SSC.

Una vez en las instalaciones de la BVA, «Cadete» recibió atención médica, alimentación y se aseguró de que estuviera en buen estado de salud. El personal de la brigada le dio la bienvenida y le brindó cariño, convirtiéndose en sus nuevos amigos.

Rebecca Sokol, titular de la BVA, compartió en su cuenta de Twitter un video que muestra a un policía ganándose la confianza de «Cadete» con comida y caricias. El perrito disfruta de su nueva estancia y comparte momentos tiernos con los integrantes de la brigada.

La historia de «Cadete» aún no ha terminado. Rebecca Sokol anunció que el perrito será puesto en adopción, pero mientras se encuentra en busca de un hogar permanente, será parte de la familia de la Brigada de Vigilancia Animal. El suéter azul que llevaba durante su inolvidable aparición en el Desfile Militar se ha convertido en su sello característico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *