Clausuran puesto de barbacoa en Hidalgo, presuntamente vendía carne de perro

0
carne de perro barbacoa
COMPARTE ESTA NOTA

La tarde del domingo, una inspección rutinaria en un puesto de barbacoa en Tizayuca, Hidalgo, tomó un giro inesperado cuando los inspectores del ayuntamiento encontraron lo que parecía ser una cabeza de perro entre la carne. Este descubrimiento provocó un altercado en el lugar y desencadenó una protesta que terminó en un bloqueó de la carretera México-Pachuca.

Inspectores del municipio, estaban llevando a cabo un operativo para verificar si los comercios contaban con los permisos de funcionamiento adecuados en la zona conocida como Los Conos, en la avenida Juárez. Durante la inspección, notaron la forma peculiar del cráneo del animal entre la carne que se vendía como borrego.

Alarmados por el hallazgo, los inspectores tomaron evidencias de la supuesta cabeza de perro para enviarlas a análisis y determinar la especie del animal. A pesar de que los dueños del establecimiento negaron que se tratara de un perro, no lograron convencer a los inspectores, quienes procedieron a clausurar el negocio.

Esta acción no fue bien recibida por los comerciantes de la zona, quienes consideraron que se trató de un abuso por parte de las autoridades municipales. En señal de protesta, bloquearon la carretera México-Pachuca e incluso incendiaron llantas. Además, argumentaron que estas inspecciones son una táctica para desprestigiarlos y que las autoridades intentan lanzar campañas en su contra.

Las autoridades municipales, por su parte, alegaron que la denuncia sobre el posible contenido de perro provino de un comensal. En consecuencia, llevaron a cabo el operativo. Mientras tanto, las pruebas recolectadas fueron entregadas al personal de Salud del estado para que se determine si efectivamente se trata de carne de perro y si existe algún riesgo para la salud de aquellos que la consumieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *