Detienen a 2 de los 6 implicados en la muerte de “Kuko” un perro guía, al cual mataron a golpes

Las autoridades del Estado de México han detenido a dos individuos en relación con el trágico caso de maltrato animal que resultó en la muerte de Kuko, un perro de asistencia de raza Akita en el municipio de Nicolás Romero.
Este martes, se informó que un hombre y una mujer fueron arrestados por su presunta participación en los acontecimientos que condujeron al fallecimiento del canino. El 15 de agosto pasado, un grupo de individuos sometieron a Kuko, lo amarraron y ya amarrado lo golpearon brutalmente con un tubo, lo que causó lesiones fatales.
Los detenidos, identificados como Nadia Elizabeth N y Daniel N, fueron aprehendidos el lunes 21 de agosto y trasladados al Centro de Justicia de Tlalnepantla, en el Estado de México, por su presunta participación en el cruel asesinato del perro de asistencia.
Kuko era un perro de asistencia que pertenecía a una persona de la tercera edad con discapacidad visual y auditiva. Lamentablemente, el can se escapó mientras la dueña lo paseaba y vagó durante horas hasta llegar a las cercanías de la unidad habitacional Aguiluchos 13.
En ese lugar, los vecinos lo sometieron, lo amarraron y lo golpearon hasta que una mujer logró rescatarlo con la ayuda de una asociación protectora de animales y agentes de la policía municipal. Kuko era un perro que sufría epilepsias y pese a los esfuerzos de salvarlo, debido a las lesiones que le ocasionaron sumado a su enfermedad el lomito no logró sobrevivir.
Nadia Elizabeth N y Daniel N, ya fueron trasladados al Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Estado de México, bajo un operativo dirigido por elementos de la Fiscalía General del Estado. Enfrentarán un juicio por el delito de maltrato animal, de ser declarados culpables pueden enfrentar 6 años de prisión.
Además, las autoridades han señalado que aún hay cuatro posibles responsables de la muerte de Kuko que no han sido arrestados hasta el momento.
