Netflix cumple sus amenazas, a partir de este mes te cobrará extra si compartes tu cuenta

El pasado miércoles 24 de mayo, Netflix cumplió con su advertencia realizada hace algunos meses al anunciar nuevos precios para las cuentas compartidas. Esta noticia no fue bien recibida por miles de usuarios, quienes expresaron su descontento en las redes sociales e incluso cancelaron sus suscripciones en busca de otras opciones de contenido on demand. Sin embargo, aquellos que optaron por ignorar el mensaje podrían enfrentar un cargo extra.
Según los datos de FlixPatrol, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming más utilizada no solo en México, sino también a nivel mundial, manteniéndose como el servicio dominante en 77 países. Aunque existen otras opciones en el mercado como Amazon Prime Video, Hulu, HBO, Paramount y Disney+, Netflix ha logrado mantener su posición de liderazgo.
Sin embargo, esta privilegiada posición podría verse afectada debido a las nuevas tarifas por cuentas compartidas implementadas recientemente, las cuales podrían alejar a los usuarios en México y otros países de América Latina, abriendo así la puerta a otras plataformas.
Como era de esperarse, esta noticia generó una gran cantidad de comentarios. Miles de usuarios afirman que esta fue la decisión definitiva para cancelar su suscripción de una vez por todas. Incluso Blockbuster, la antigua empresa estadounidense de renta de películas, reaccionó y publicó un mensaje en redes sociales.
«Un recordatorio amistoso de cuando solías alquilarnos videos. No nos importaba con quién los compartías… siempre y cuando los devolvieras a tiempo», escribió la cuenta de Blockbuster en Twitter, mencionando a Netflix.
Después de la implementación de los nuevos precios, Netflix envió un mensaje a sus millones de usuarios en México para informarles sobre este cambio y solicitarles que actualizaran su perfil. La plataforma de streaming solicitó que se verificaran los dispositivos utilizados en cada hogar para acceder a sus series y películas, mediante un código enviado por correo electrónico a cada usuario.
Si eres cliente de Netflix y tienes una cuenta compartida, es probable que hayas recibido este mensaje y que ya hayas realizado el procedimiento solicitado. Sin embargo, ¿qué sucede si simplemente lo ignoras?
En ese caso, Netflix utilizará las direcciones IP de cada dispositivo para ubicarlos y confirmar los dispositivos vinculados a la cuenta compartida. De esta manera, aunque no realices el procedimiento dentro de la cuenta, la plataforma de streaming restringirá el acceso a su contenido. Como resultado, la persona deberá pagar 69 pesos para continuar disfrutando de las películas y series disponibles en el catálogo.
Como puedes ver, incluso si decides ignorar el mensaje de Netflix sobre el nuevo costo por persona en las cuentas compartidas, la plataforma se encargará de limitar el acceso. No te sorprendas si esto llegara a ocurrir.