197 años de cárcel para violador serial de la CDMX

0
FISCALIA CDMX VIOLADOR
COMPARTE ESTA NOTA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ha obtenido una séptima sentencia condenatoria en contra de Daniel «N», conocido como «El violador serial de Oceanía». Con esta nueva condena, el agresor sexual acumula un total de 197 años y 2 meses de prisión.

Ernestina Godoy, titular de la institución, informó que el agresor sexual también enfrenta otras dos carpetas de investigación en proceso penal. «Una ya se encuentra en etapa de juicio, y la otra está en etapa intermedia. Además, estaremos investigando las denuncias adicionales que se presenten», detalló la funcionaria.

Según las investigaciones, el modus operandi de Daniel «N» consistía en agredir sexualmente a sus víctimas en parques y áreas poco concurridas en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. «En relación con la última sentencia, los elementos de prueba presentados por los fiscales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitieron demostrar la plena responsabilidad penal de Daniel ‘N’ en la comisión de los delitos de violación y robo, ambos agravados, en perjuicio de una persona menor de edad», indicó.

La fiscal detalló que se comprobó que en septiembre de 2002, Daniel «N» cometió los delitos en contra de una adolescente a la que amenazó con un arma blanca para agredirla sexualmente en un parque. «De acuerdo con los hechos, la víctima se encontraba en compañía de un amigo en el parque conocido como Torre 8, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, cuando Daniel ‘N’ se les acercó y los amenazó con el arma punzocortante», mencionó.

La investigación demostró que, mediante amenazas, los llevó hacia unos arbustos donde atacó a la víctima mientras los amedrentaba para evitar que lo delataran, detalló la funcionaria. Durante el anuncio, la fiscal informó que, entre el 25 de abril y el 18 de mayo, se vinculó a proceso a 139 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Esto se logró tras el cumplimiento de 39 órdenes de aprehensión, así como 100 detenciones en flagrancia. «Setenta y cinco personas fueron imputadas por violencia familiar, 39 por abuso sexual, siete por feminicidio y el mismo número por el delito de violación. Además, seis fueron acusadas por tentativa de feminicidio, tres por delitos contra la intimidad sexual y las dos restantes por acoso sexual», señaló la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *