Sandra Cuevas responde tras ser abucheada en Texcoco: “Me gusta meterme a la boca del lobo”

La alcaldesa de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, fue abucheada durante la despedida de la cantante Paquita la del Barrio en la Feria Internacional de Texcoco 2023. Ante tales hechos la funcionaria aseguró en su cuenta de Twitter que le gusta «meterse en la boca del lobo» y se describió como auténtica y audaz, así mismo también promocionó a la candidata del PRI por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral.
“Este fin de semana estuve en Texcoco, bastión de #MORENA que al notar mi presencia expresaron su molestia. Me gusta meterme a la boca del lobo siendo auténtica y audaz como @AlejandraDMV. Una mujer muy valiente en el #EDOMEX que debes conocer”, publicó en Twitter.
Este fin de semana estuve en Texcoco, bastión de #MORENA que al notar mi presencia expresaron su molestia. Me gusta meterme a la boca del lobo siendo auténtica y audaz como @AlejandraDMV. Una mujer muy valiente en el #EDOMEX que debes conocer. pic.twitter.com/0vYGS4IKJl
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) April 5, 2023
Cabe destacar que la popularidad y aprobación de Cuevas ha ido disminuyendo debido a las constantes controversias y quejas en su desempeño. Según el Ranking Alcaldes de México de febrero de 2023, Cuevas ocupa el puesto 52 con un porcentaje de aprobación del 38%.
Residentes de varias colonias de la Cuauhtémoc han formado una comisión vecinal para recolectar 50 mil firmas con las que se busca solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la consulta para la revocación de mandato de la alcaldesa. La comisión ha señalado que Cuevas no ha cumplido con proyectos, ha condicionado la entrega de programas sociales y se le ha acusado de no permitir eventos vecinales en espacios públicos.
Vecinos de la colonia Santa María la Ribera también buscan la revocación de mandato tras las polémicas con la cancelación del baile dominical y las agresiones por parte de trabajadores de la alcaldía durante una manifestación. En una conferencia de prensa, la concejal Alva Ordaz Fernández declaró que Cuevas Nieves buscaba blanquear las expresiones culturales populares, pero que no se podía seguir permitiendo este tipo de violencia «clasista y autoritaria» por parte de la alcaldesa.