Reviven caso Kurt Cobain; Nueva investigación forense asegura que fue asesinato y no suicidio

0
Reviven caso Kurt Cobain; Nueva investigación forense asegura que fue asesinato y no suicidio
COMPARTE ESTA NOTA

A casi 32 años de la muerte de Kurt Cobain, líder de la icónica banda Nirvana y una de las figuras más influyentes del grunge, una nueva investigación forense independiente rechaza la versión oficial de suicidio y sostiene que el músico habría sido asesinado el 5 de abril de 1994 en Seattle.

Forenses cuestionan la versión oficial del suicidio

De acuerdo con un reportaje del Daily Mail, un equipo de científicos forenses encabezado por Brian Burnett, especialista en casos que involucran sobredosis y armas de fuego, analizó los hallazgos de la autopsia y concluyó que existen inconsistencias con una muerte instantánea por disparo.

La hipótesis oficial de la Policía de Seattle establece que Cobain se suicidó con una escopeta tras inyectarse una dosis de heroína diez veces superior a la habitual.

Sin embargo, el nuevo informe enumera diez puntos que, según sus autores, sugieren que el cantante fue obligado a consumir una sobredosis para incapacitarlo antes de recibir el disparo fatal.

Michelle Wilkins, colaboradora del equipo forense, declaró al medio británico que la escena del fallecimiento presentaba elementos que, a su juicio, parecían “demasiado organizados”.

“El recibo del arma está en su bolsillo. El recibo de los cartuchos está en su bolsillo. Los cartuchos están alineados a sus pies”, afirmó.

El informe también destaca que las mangas de Cobain estaban remangadas y que el kit de heroína fue encontrado a varios pies de distancia, con jeringas tapadas y ordenadas. “Los suicidios son un desastre, y esta escena fue muy limpia”, señaló Wilkins.

Los forenses independientes aseguran que la autopsia mostró líquido en los pulmones, hemorragias oculares y daños en órganos como el cerebro y el hígado, hallazgos que —según su interpretación— son más compatibles con una sobredosis de heroína que con una muerte inmediata por arma de fuego.

Además, cuestionan si Cobain, presuntamente en estado de coma por la droga, habría tenido la capacidad física para manipular el arma, la cual pesaba aproximadamente seis libras.

Ante estas nuevas afirmaciones, un vocero del Departamento de Policía de Seattle reiteró al Daily Mail que no se reabrirá la investigación. La postura oficial continúa siendo que Kurt Cobain murió por suicidio en 1994.

Aunque el caso ha sido objeto de teorías y especulaciones durante décadas, las autoridades mantienen que las conclusiones originales siguen vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *