Reportan balacera en plena zona hotelera de Cancún, hallan a 3 ejecutados

0
ejecutados cancun
COMPARTE ESTA NOTA

En la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, se registró el hallazgo de tres personas sin vida con heridas por impactos de bala, lo que activó los protocolos de seguridad correspondientes. Los cuerpos fueron encontrados a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego poco antes de las 10:00 horas del lunes.

A pesar de que los servicios de emergencia y las autoridades llegaron al lugar, los paramédicos confirmaron que las víctimas ya no presentaban signos vitales. Los turistas extranjeros y nacionales que se encontraban en la zona observaron las diligencias realizadas por elementos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez, y que las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos y dar con el o los responsables.

Hasta el momento no se ha revelado la edad o género de las víctimas, ni se sabe si se trató de un ataque directo o un intercambio de balas, ya que se informó que antes de la llegada de las autoridades, habitantes de la zona escucharon varios disparos. De manera extraoficial, se indicó que las tres personas ejecutadas eran de nacionalidad mexicana y presuntamente estarían relacionadas con la venta de droga, aunque esto no ha sido confirmado por la Fiscalía estatal.

Este suceso violento provocó un fuerte operativo encabezado por las corporaciones de seguridad en el municipio Benito Juárez, principalmente en la zona turística y hotelera, aunque hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Cabe mencionar que a mediados de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que tenían planeado trasladarse a Cancún, debido a la presencia de grupos criminales. Además de la venta de droga en Tulum y Playa de Carmen, los homicidios forman parte de las acciones perpetradas por las organizaciones delictivas asentadas en Quintana Roo, así como el cobro de piso y extorsiones.

En el primer bimestre del año, se reportaron 259 homicidios (tanto dolosos como culposos) en el estado, de los cuales más de 60 fueron perpetrados con armas de fuego, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, del 13 al 19 de marzo, se llevaron a cabo 143 detenciones en flagrancia a lo largo de la entidad, de las cuales 38 estuvieron relacionadas con delitos contra la salud, es decir, que estaban relacionadas con la venta o distribución de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *