Gobierno de Naucalpan reconoce a la Guardia Municipal con estímulos por el Día del Policía

0
Gobierno de Naucalpan reconoce a la Guardia Municipal con estímulos por el Día del Policía
COMPARTE ESTA NOTA

En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, reconoció la vocación, el esfuerzo y el compromiso de las y los elementos de la Guardia Municipal, mediante la rifa de cinco automóviles eléctricos y 38 pantallas de televisión, como parte de una estrategia integral para dignificar la labor policial.

Este reconocimiento se llevó a cabo durante una de dos convivencias organizadas para todo el personal operativo, cuya labor, coordinación y compromiso con la estrategia Seguridad con Todo y la Estrategia Operativa Oriente, ha derivado en resultados históricos en materia de seguridad, entre ellos, una disminución del 73.6% en homicidios dolosos, en una comparativa del 3 de noviembre de 2024 al 13 de diciembre de 2025.

El evento tuvo lugar en el Lienzo Charro de Naucalpan, sede de la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho, donde se realizó la rifa de los primeros cinco automóviles eléctricos y 38 pantallas de televisión. En total, se rifarán 10 automóviles eléctricos entre ambos festejos, cinco en esta primera convivencia y cinco más el próximo lunes 22 de diciembre.

Durante su intervención, el Comisario José Carlos Quezada Román, en presencia de mandos, jefes de sector y elementos operativos, agradeció a nombre de toda la corporación el respaldo institucional y humano del Presidente Municipal.

“Gracias por su voluntad política, por creer en su policía y por hacer posible este día. Los reconocimientos y los premios que hoy se entregan no son regalos, son actos de justicia y de dignificación a la labor policial”, expresó.

El Comisario destacó que no existen antecedentes en administraciones anteriores de Naucalpan de una acción tan decidida para reconocer y valorar el trabajo policial, una función que muchas veces no recibe el reconocimiento social que merece.

Asimismo, subrayó que la celebración va más allá de una fecha conmemorativa. “Hoy celebramos un estilo de vida, una profesión y una vocación. Ser policía de Naucalpan implica sacrificio, riesgo, ausencia en casa, desvelos y cansancio, pero también implica honor, compromiso y un profundo amor por servir”.

Finalmente, recordó a las y los elementos que detrás de cada uniforme hay una historia, detrás de cada patrulla hay una familia, y detrás de cada turno una decisión diaria de salir a proteger a la ciudadanía, incluso poniendo en riesgo la propia vida, lo cual —afirmó— merece respeto, reconocimiento y dignidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Naucalpan refrenda su compromiso con una policía cercana, reconocida y fortalecida, destacando que, por primera vez, las y los elementos de la Guardia Municipal son reconocidos como lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *