Isaac Montoya entrega rehabilitación vial en La Ahuizotla y anuncia más obras para recuperar la dignidad de Naucalpan
Al inaugurar la rehabilitación de la Avenida Ferrocarriles Nacionales, en la colonia La Ahuizotla —una vialidad que permaneció en el abandono durante años—, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez afirmó que su gobierno trabaja “para hacer posible y lo imposible por recuperar la dignidad de Naucalpan”.
Durante el acto, el alcalde destacó que la obra, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, rehabilitó 12 mil 679 metros cuadrados de pavimento asfáltico, equivalentes a 1.6 kilómetros lineales divididos en dos cuerpos de doble carril, además de la balización de cruces peatonales, topes y líneas de seguridad.
Montoya Márquez subrayó que su administración cerrará el año con una inversión de mil millones de pesos en obra pública, lo que permitirá seguir recuperando espacios y vialidades que habían sido olvidados.
“Gobernar es hacer un ejercicio responsable de la administración pública y del presupuesto para beneficiar a todas y todos. Lo nuestro es cuestión de dignidad. Sigamos adelante por el sendero de la transformación”, expresó.
La rehabilitación incluyó bacheo superficial y profundo, nivelación de brocales, registros y bocas de tormenta, así como la renovación integral del pavimento asfáltico.
El presidente municipal adelantó que se renovará el mercado de la colonia para ofrecer mejores servicios a los vecinos, y anunció que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se intervendrá con concreto hidráulico la Calzada de la Naranja, vialidad que conecta con la capital del país.
Asimismo, señaló que se trabaja junto con el Gobierno del Estado de México para recuperar las zonas industriales y rehabilitar vialidades como no se ha hecho en décadas.
En materia de seguridad, Montoya Márquez destacó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva ha disminuido respecto a la administración anterior: el promedio diario de robo de vehículos pasó de 11.5 a 3.5 casos en menos de un año. Esto, dijo, gracias a las acciones implementadas y a la instalación de 600 cámaras de vigilancia que fortalecen el monitoreo en todo el municipio.
Por su parte, el delegado de La Ahuizotla, David Gil Picazo, reconoció el liderazgo del alcalde y aseguró que las obras entregadas “son el inicio de más acciones que devolverán la dignidad y el progreso a nuestra colonia”.
