Gobierno de Naucalpan firma convenios educativos para fortalecer la formación de jóvenes

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó la firma de cuatro convenios de colaboración con el CONALEP Naucalpan 1 y 2, la Universidad UNICEN y el Centro Universitario CUICALLI, que permitirán a estudiantes realizar su servicio social y prácticas profesionales en distintas áreas del Ayuntamiento.
Durante el Encuentro con las Juventudes, Montoya afirmó que este tipo de alianzas son fundamentales para ofrecer a las y los jóvenes mejores herramientas de desarrollo profesional y personal.
“Queremos que los jóvenes estén mejor preparados, que tengan experiencia laboral y que puedan contribuir al fortalecimiento del municipio. Este es un gobierno que confía en su talento y en su futuro”, expresó el edil.
Acompañado por directivos de las instituciones educativas, el alcalde destacó la importancia de vincular la educación con el servicio público y con proyectos que impulsen el bienestar de la población.
Montoya recordó que, gracias a la coordinación con los gobiernos federal y estatal, Naucalpan cuenta con la Universidad Rosario Castellanos, que ofrece formación universitaria gratuita en 10 carreras.
También resaltó el avance de la construcción del Mexicable Línea 3, con más del 40% de progreso, como una obra que mejorará la movilidad de miles de estudiantes y habitantes.
“Esta obra transformará la manera en que se mueven nuestros jóvenes hacia sus escuelas, ofreciendo más seguridad, rapidez y conectividad”, enfatizó.
La directora general de CONALEP Estado de México, Margarita Rocío Serrano Barrios, reconoció el respaldo del gobierno local a la educación. En tanto, la representante de UNICEN, Eira Guadalupe Pérez Ríos, destacó la visión del presidente municipal para vincular la innovación educativa con el desarrollo social.
Montoya Márquez concluyó su mensaje exhortando a las y los jóvenes a no perder de vista sus objetivos y a perseguir lo que los haga felices.