Naucalpan refrenda su compromiso con la educación; Alcalde Isaac Montoya anuncia apertura de Universidad Rosario Castellanos

Al dar inicio al ciclo escolar 2025-2026 en la Escuela Preparatoria Oficial No. 324, el alcalde Isaac Montoya Márquez reafirmó que su administración trabajará junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para impulsar la educación como herramienta de transformación social.
Durante el acto, acompañado del director general de Educación Media Superior del Estado de México, Simón Mondragón, Montoya recordó que este nuevo ciclo representa la oportunidad de trazar proyectos de vida para 5.6 millones de estudiantes de nivel medio superior que hoy regresan a las aulas, de acuerdo con la SEP.
Ante profesores, madres y padres de familia, y la comunidad estudiantil, el edil destacó la relevancia de la educación para la construcción de un futuro con más oportunidades.
“La preparatoria es la etapa que les permitirá definir sus pasiones, aquello por lo que vale la pena luchar. La escuela siempre será una puerta para un futuro más claro”, señaló.
Montoya informó que en breve abrirá el plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, decisión de la presidenta de México para ofrecer una opción de desarrollo profesional en el municipio. Asimismo, anunció la construcción de un arco techo en la preparatoria para fortalecer actividades sociales y recreativas.
El presidente municipal también realizó un recorrido por otros planteles: visitó la Escuela Preparatoria Oficial No. 323 en la calzada de Los Arcos; reinauguró el Jardín de Niños Pipiltzin, rehabilitado por el DIF municipal tras sufrir daños el año anterior; y acudió a la Preparatoria Anexa a la Normal de Naucalpan, donde recordó que las y los alumnos pueden acceder a becas Benito Juárez y a la nueva universidad local.