Dan prisión preventiva a tres presuntos implicados en el homicidio de Fernandito, menor de 5 años asesinado por una deuda de mil pesos

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl decretó la legalidad de la detención de Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, investigados por su probable participación en delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de un niño de 5 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un domicilio del municipio de La Paz.
Durante la audiencia inicial, la Autoridad Judicial revisó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva para los tres implicados. La continuación de la audiencia, en la que se definirá su situación jurídica, se llevará a cabo el próximo lunes 11 de agosto.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del menor, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrar una deuda. Al no recibir el pago, habrían sustraído al niño, asegurando que no lo devolverían hasta que la mujer cubriera el adeudo. Carlos “N” las esperaba en la esquina y juntos se retiraron del lugar con el menor.
La madre intentó en varias ocasiones verlo, pero le fue negado el acceso. El 4 de agosto denunció los hechos ante la FGJEM. Ese mismo día, elementos de la Policía Municipal de Género localizaron en la vivienda de los señalados el cuerpo del menor oculto, por lo que procedieron a la detención de los tres.
Los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Municipal de La Paz.
La Fiscalía mexiquense informó que el cuerpo del niño fue entregado a sus familiares tras las diligencias periciales correspondientes. Los detenidos deberán ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.