Se deslinda Gobierno de Naucalpan de la cancelación del Festival Bandemia; evento fue cancelado por los organizadores

Tras la cancelación del evento musical Festival Bandemia, que se realizaría en el recinto conocido como “Sala Urbana”, el Gobierno Municipal de Naucalpan aclaró que no tuvo ninguna participación en la planeación, promoción, organización ni operación del espectáculo, cuya logística fue responsabilidad absoluta de una empresa privada.
Autoridades municipales informaron que la decisión de cancelar el evento fue tomada de forma unilateral por los organizadores. No obstante, ante un llamado de auxilio, elementos de la Guardia Municipal acudieron al lugar para proteger a las y los asistentes, luego de que se reportara un conflicto entre personal de seguridad privada y algunos asistentes.
El Gobierno de Naucalpan reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y adelantó que realizará las revisiones necesarias, dentro del marco de sus facultades, para verificar el cumplimiento de la normatividad correspondiente.
Asimismo, exhortó a todas las empresas que organizan eventos masivos a cumplir con los requisitos legales y protocolos en materia de Protección Civil, seguridad y aforo, con el objetivo de garantizar que este tipo de actividades se desarrollen en condiciones adecuadas para la población.