La presidenta Claudia Sheinbaum y Donald Trump sostendrán llamada este jueves previo a la imposición de aranceles a México

La presidenta Claudia Sheinbaum sostendrá este jueves una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento más por frenar la imposición de un arancel del 30 por ciento a productos mexicanos, medida que podría entrar en vigor el 1 de agosto.
Como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando ha tenido comunicación directa con el mandatario estadounidense, Sheinbaum modificó el horario de su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. En esta ocasión, el cambio fue anunciado en redes sociales sin dar mayores detalles:
“Este jueves 31 de julio, la #MañaneraDelPueblo cambia de horario. Nos vemos a las 10:00 am”, escribió en sus cuentas oficiales, omitiendo cualquier mención sobre el diálogo programado con Trump.
Anteriormente, durante la cumbre del G7 en Canadá, se esperaba un posible encuentro cara a cara con Trump, pero este abandonó el foro antes de la llegada de la Presidenta Sheinbaum, en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
En otras ocasiones, la mañanera ha sido retrasada hasta 90 minutos debido a estas conversaciones con el republicano. Esta vez, sin embargo, el cambio fue de mayor duración: dos horas y media después del horario habitual.
La expectativa crece respecto al resultado de la llamada, ya que el reloj corre para evitar un golpe comercial de gran calado a las exportaciones mexicanas.