Concluyen demolición de edificio en riesgo en Naucalpan; será transformado en espacio comunitario

El gobierno municipal concluyó la demolición controlada del edificio ubicado en la calle Sierra Leona, en la colonia Ampliación Benito Juárez, una estructura de autoconstrucción que representaba un riesgo inminente para vecinos y habitantes.
El alcalde Isaac Montoya Márquez encabezó el acto de cierre de los trabajos y afirmó que se cumplió con el compromiso asumido desde el inicio de su administración. “Hoy podemos decir con gusto y con el honor de la decisión que se tomó desde el primer día de apoyarles en todo lo que se requiriera, que ya la obra para demolición controlada está terminada. Hoy ya decimos: misión cumplida”, expresó.
La demolición del inmueble, cuya estructura presentaba graves deficiencias, se llevó a cabo en un periodo de dos meses con la participación de 40 trabajadores, tres excavadoras, dos retroexcavadoras y más de 10 camiones de volteo. Los trabajos estuvieron bajo la coordinación de Manuel Cante y contaron con el respaldo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
Montoya agradeció a la empresa responsable y a los especialistas por llevar a cabo un proceso seguro, fase por fase, de arriba hacia abajo, sin incidentes, garantizando la seguridad de los vecinos durante toda la intervención.
El presidente municipal adelantó que el terreno donde se ubicaba el inmueble será resignificado y convertido en un espacio de beneficio para la comunidad. “Ya veremos si un parque o algo más, pero que sea para todas y para todos”, dijo.
También criticó la falta de acción de administraciones anteriores que, afirmó, prefirieron ignorar el problema y esperar un posible colapso en lugar de asumir su responsabilidad con los ciudadanos.
Durante las obras, una vecina del edificio demolido agradeció al gobierno municipal por el apoyo y la atención brindados, lo que, dijo, representa un alivio para las familias de la zona.