Transforman colonia Ahuizotla con sendero seguro y rescate urbano de espacios abandonados

Con el compromiso de seguir dignificando los espacios públicos de Naucalpan, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez entregó el noveno Sendero Seguro y Luminoso en la colonia Ahuizotla, uno de los puntos de mayor tránsito al ser la entrada a la Ciudad de México. La obra forma parte del programa Huellas de la Transformación, a través del operativo Construyendo Bienestar para el Pueblo.
Durante el evento, el edil reafirmó su compromiso con la responsabilidad, transparencia y eficiencia en el uso del recurso público, al destacar que estos proyectos se realizan sin sacrificar la calidad de las obras ni los programas de bienestar. “Estamos estirando la liga, sin sacrificar calidad ni beneficios”, expresó.
Además de iluminar y rehabilitar el camellón conocido como La Ahuizotla —ubicado a un costado del mercado Salvador Sánchez Colín—, se anunció el reencarpetado de la vialidad Salvador Sánchez Colín y la remodelación del mercado, el cual había permanecido en el abandono durante años.
“Los mercados representan el alma, la vida vibrante de cada comunidad. Si un mercado está deteriorado, refleja el abandono de su entorno. Vamos a intervenir y dignificar estos espacios que nos unen como sociedad”, aseguró Montoya.
Vecinos como Raquel Quintero reconocieron el cambio: “Este lugar estaba olvidado, lleno de basura y era inseguro. Ahora está limpio e iluminado. Agradecemos el trabajo del presidente y su equipo”.
Los trabajos realizados incluyeron:
- Aplicación de 56 toneladas de mezcla asfáltica para rehabilitar 600 m².
- Sustitución de 78 luminarias y colocación de nuevos postes de alumbrado.
- Mantenimiento de más de 20 mil m² de áreas verdes.
- Chaponeo, deshierbe y balizamiento en más de 40 mil metros lineales.
- Rehabilitación de juegos infantiles, creación de una zona de ajedrez, reparación de la malla ciclónica y pintura de pasos peatonales.
Isaac Montoya recordó que la administración anterior descuidó estos espacios, pero su gobierno avanza con una inversión de 700 millones de pesos en obra pública para transformar la vida en las colonias.