Hallan bolsas con restos humanos en Ecatepec, Acolman y Tecámac

La mañana de este lunes 30 de junio se vivió una jornada violenta en el Estado de México, tras el hallazgo de restos humanos en distintos puntos de los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac, lo que generó un amplio despliegue policial en la zona.
El primer hallazgo se registró frente a un puesto de tortas, en inmediaciones de la estación Cuauhtémoc Sur del Mexibús, en Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec. Vecinos que esperaban transporte público sobre la carretera México-Pachuca notaron una bolsa negra sospechosa; al acercarse, descubrieron un cráneo humano. El paquete se encontraba frente a una sucursal de Elektra y a unos metros de cámaras de videovigilancia del C7.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y notificaron a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes levantaron la evidencia y trasladaron los restos para su análisis forense.
Minutos después, otro hallazgo fue reportado sobre la carretera Lechería-Texcoco, donde dentro de una bolsa negra se localizó un torso humano. Más tarde, automovilistas que transitaban por el kilómetro 9+700 de la autopista México-Pirámides, a la altura del municipio de Acolman, reportaron una bolsa con extremidades, presuntamente pertenecientes a un hombre, abandonada sobre un puente vehicular que conecta con la autopista México-Tuxpan.
Además, horas más tarde, en Tecámac se localizó otra bolsa negra que contenía brazos humanos. El paquete fue encontrado debajo de un puente peatonal en la esquina de la carretera libre México-Pachuca y Boulevard Ojo de Agua, en la colonia La Esmeralda.
En todos los puntos, junto a los restos humanos, fue dejada una cartulina con mensajes atribuibles al crimen organizado, lo que refuerza la hipótesis de que los hechos podrían estar relacionados y responder a un mismo grupo delictivo.
Hasta el momento, la FGJEM no ha confirmado la identidad de las víctimas ni la conexión directa entre los hallazgos, aunque se investiga si los restos corresponden a una o varias personas.
Autoridades continúan con las diligencias correspondientes y la recopilación de indicios, en lo que podría tratarse de una serie de homicidios ligados a grupos criminales que operan en la región.