Modernizan Pozo Artesanos para garantizar abasto de agua en diversas colonias de Naucalpan

El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, puso en marcha la modernización del Pozo Artesanos, ubicado en la colonia Estado de México, con el objetivo de garantizar el suministro de agua a miles de familias de seis comunidades de esta zona del municipio.
Los trabajos, a cargo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), incluyeron la sustitución de una planta generadora de energía a base de diésel por un transformador de pedestal, lo que permitirá mejorar y dar mayor estabilidad al funcionamiento del pozo.
La obra forma parte de la inversión histórica de 113 millones de pesos anunciada por el presidente municipal para fortalecer la infraestructura hídrica del municipio. En este caso, la modernización beneficiará directamente a las y los habitantes de las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, El Chamizal y Estado de México.
El pozo fue intervenido inicialmente durante la administración pasada, cuando se sustituyó la bomba por una de mayor amperaje. Sin embargo, los trabajos quedaron inconclusos, pues no se hicieron las adecuaciones eléctricas necesarias. Ante esta situación, la actual administración gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los ajustes requeridos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
Además del nuevo transformador, se realizaron adecuaciones para colocar bajadas de energía subterráneas, lo que incrementa la seguridad en la zona y reduce el riesgo de fallas eléctricas.
El alcalde Isaac Montoya instruyó desde el inicio de su gobierno al OAPAS a mejorar el equipamiento de pozos, tanques, plantas tratadoras, cárcamos y demás infraestructura, con la meta de distribuir agua de forma equitativa y eficiente a todas las comunidades naucalpenses.