CCH Naucalpan aclara que estudiante desaparecida no se extravió dentro del plantel: Salió de las instalaciones con otro joven

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan emitió un comunicado para aclarar que la estudiante Tamara Romero Matehuala, reportada como desaparecida desde el pasado 22 de abril, no se extravió dentro de las instalaciones educativas, como se había difundido en algunos medios.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por la institución, la menor de 16 años ingresó al plantel a las 6:33 de la mañana y abandonó las instalaciones a las 8:15 horas en compañía de un joven, sin haber vuelto a reingresar desde ese momento.
«En virtud de los testimonios de sus compañeros y profesores, así como las grabaciones captadas por el sistema de monitoreo instalado al exterior, la mencionada alumna ingresó al plantel el martes 22 de abril por la puerta principal a las 6:33 horas de la mañana y salió por la misma en compañía de otro joven a las 8:15 A.M., no ha vuelto a ingresar al plantel», señala el comunicado.
La desaparición de Tamara fue denunciada por su madre, quien a través de redes sociales ha solicitado ayuda para localizar a la joven. La madre había manifestado que el día de la desaparición, ella dejó a su hija en el plantel, pero al acudir a recogerla a la hora de salida, la menor nunca apareció.
El CCH Naucalpan aseguró que se ha mantenido en contacto constante con la familia de Tamara, brindándoles apoyo legal y el acompañamiento solicitado para dar con su paradero. «Estamos colaborando con las autoridades de la fiscalía especializada para la investigación. Se atendieron e integraron los informes solicitados por dichas autoridades ministeriales», indicó la institución.
Mientras tanto, la madre de Tamara continúa solicitando apoyo ciudadano a través de redes sociales. «Tamis regresa a casa, te estamos buscando, te queremos mucho», expresó en un video publicado recientemente.