Despliegan operativo coordinado para reducir robo de vehículos en Naucalpan

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), implementó un amplio operativo durante el fin de semana para combatir el robo de vehículos y motocicletas en zonas estratégicas del municipio que colindan con municipios vecinos y alcaldías de la Ciudad de México.
El operativo se concentró en áreas geográficamente sensibles, incluyendo zonas cercanas a Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Jilotzingo, y las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. La intervención tuvo como objetivo principal inhibir y combatir delitos que afectan directamente a los habitantes de Naucalpan, especialmente el robo de vehículos y transporte de carga.
Las autoridades desplegaron un operativo dividido en dos fases durante el sábado y domingo, realizando revisiones exhaustivas de automóviles y motocicletas. Como resultado de estas acciones, se concretaron 15 remisiones al juez cívico por diversas faltas, entre ellas alteración al orden público, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y obstrucción al trabajo policial.
Los puntos de revisión se establecieron en importantes vialidades como Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo, Calzada de Guadalupe, Parque Chapultepec, Minas Palacio, Adolfo López Mateos, Gustavo Baz, Escultores y Las Marinas. La primera fase del operativo comenzó pasado el mediodía, mientras que la segunda se desarrolló después de las 17:00 horas.
Las zonas intervenidas incluyeron colonias de alta incidencia delictiva como San Antonio Zomeyucan, Lomas de San Agustín, Loma Linda, San Rafael Chamapa, El Molinito, San Esteban, Ciudad Satélite, Boulevares, Santa Cruz Acatlán y Jardines de San Mateo. El despliegue policial buscó responder tanto a estadísticas delictivas como a solicitudes y denuncias ciudadanas.
Las autoridades destacaron que estas acciones coordinadas tienen como propósito fundamental prevenir conductas delictivas, realizar investigaciones cuando sea necesario y salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos en zonas identificadas como vulnerables a la delincuencia.