Detienen a “El Conejo”, líder del grupo “Los 300”, se le acusa de homicidio y se le investiga por extorsión a transportistas y otros delitos

0
Detienen a “El Conejo”, líder del grupo “Los 300”, se le acusa de homicidio y se le investiga por extorsión a transportistas y otros delitos
COMPARTE ESTA NOTA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Luis «N», alias «El Conejo», señalado como líder del grupo delictivo «Los 300» u «Organización Unión 300». La aprehensión ocurrió este domingo en el estado de Veracruz y se le acusa de homicidio, así como de otros delitos.

De acuerdo con la fiscalía, la captura fue realizada en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE).

«El Conejo» es investigado por presuntos delitos de extorsión a transportistas, comerciantes y empresarios, además de despojo, daños en bienes y la evasión de delincuentes detenidos por diversas corporaciones policiales.

«Las investigaciones de la fiscalía del Estado de México han permitido establecer la probable intervención de alias ‘El Conejo’ en hechos delictivos de homicidio y extorsión, por lo que cuenta con órdenes de aprehensión vigentes», señaló la FGJEM en un comunicado.

El documento también menciona que las autoridades realizan indagatorias para conocer la relación de Luis «N» con funcionarios municipales de Ecatepec, Cuautitlán y otras zonas del Valle de México en la posible comisión de otros delitos.

Se informó que «Los 300» operan en municipios como Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán y Nezahualcóyotl, donde estarían implicados en delitos como narcotráfico, robo, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, disparo de arma de fuego y lesiones, entre otros.

as autoridades también señalaron que «Los 300» realizan bloqueos y manifestaciones con la participación de sus agremiados, en conjunto con otros grupos como «Los Conejitos».

Tras su detención, Luis «N» fue trasladado al Estado de México, donde fue certificado en instalaciones de la fiscalía estatal y posteriormente ingresado a un penal estatal, donde quedará a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *