Bebé abandonado en Tultitlán continúa hospitalizado y bajo resguardo del DIF Estado de México; Abuela niega que se le haya otorgado la custodia

0
Bebé abandonado en Tultitlán continúa hospitalizado y bajo resguardo del DIF Estado de México; Abuela niega que se la haya otorgado la custodia
COMPARTE ESTA NOTA

El bebé que fue abandonado en calles del municipio de Tultitlán continúa en observación médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE) ubicado en el mismo municipio, y se encuentra bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Aunque se difundió la versión de que la custodia del menor había sido otorgada a su abuela, el DIFEM aclaró que el organismo asistencial asumió la representación legal del recién nacido en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los médicos han informado que el bebé se encuentra estable, pero sigue bajo observación debido a un cuadro de hipotermia y deshidratación severa, por lo que aún no será dado de alta ni trasladado a un centro de acogida.

Por ahora, el menor continúa en calidad de expósito, sin un tutor legal designado. Sus presuntos padres, Lucio David «N» y Diana Jasiel «N», enfrentan un proceso legal y están sujetos a investigación dentro de la carpeta correspondiente. Será hasta la audiencia judicial cuando la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México intervenga oficialmente como representante del bebé en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *