Bebé abandonado en Tultitlán se encuentra en observación médica, autoridades investigan el caso

0
Bebé abandonado en Tultitlán se encuentra en observación médica, autoridades continúan investigan el caso
COMPARTE ESTA NOTA

El recién nacido que fue abandonado el 11 de febrero en las calles de Tultitlán, Estado de México, sigue en monitoreo médico en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, donde su evolución es vigilada.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el bebé presenta signos vitales estables y se encuentra en buen estado de salud general.

El menor fue encontrado por vecinos de esa colonia quienes avisaron a las autoridades al percatarse de la presencia de un bebé dentro de una bolsa de plástico.

Paramédicos acudieron al lugar y, tras realizarle una evaluación inicial, lo trasladaron al hospital para recibir atención especializada en el área de urgencias pediátricas.

Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron a Lucio “N”, un joven de 18 años, llevando al bebé dentro de una bolsa en una mochila para luego abandonarlo en la vía pública, junto a un automóvil. El video causó indignación en redes sociales y llevó a las autoridades a iniciar una investigación.

Un día después, el 12 de febrero, Lucio “N” se presentó voluntariamente en una agencia del Ministerio Público en la Ciudad de México, acompañado de su padre. Posteriormente, fue trasladado al Estado de México, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para determinar el delito que se le podría imputar.

Las autoridades también analizan la relación entre Lucio “N” y la madre del bebé, una joven de 21 años, con quien mantenía un vínculo desde que él era menor de edad. Hasta el momento, no hay orden de aprehensión, pero la FGJEM sigue recabando información para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *