Rectifica Montoya opinión sobre manifestantes

0
Rectifica Montoya opinión sobre manifestantes
COMPARTE ESTA NOTA

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, ha variado su posicionamiento frente a quienes, en días pasados, cerraron vialidades en contra del Operativo Atarraya, pasando de acusar a manifestantes de intentar desestabilizar su gobierno, a reconocer irregularidades, y ofrecer apoyo legal a los comerciantes presuntamente afectados por los operativos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al inicio, cuando el operativo provocó el cierre de numerosos bares, restaurantes y chelerías, generando protestas de propietarios y trabajadores por presuntos abusos durante los cateos, el alcalde desestimó las manifestaciones. A través de sus redes sociales, Montoya acusó a la oposición de intentar «desestabilizar» su gobierno.

«Los que en tres años no reclamaron, no cerraron calles, ahora pretenden desestabilizar… antes estaban en la nómina», declaró el edil en un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, la perspectiva del alcalde cambió cuando el operativo se extendió a las barberías, resultando en el cierre de 180 establecimientos en Naucalpan. La difusión de videos que evidenciaron presuntos abusos de autoridad y siembra de droga en los negocios asegurados provocó modificar su discurso.

«Nos parece delicado porque hay mucha gente que de manera honrada se dedica a esta labor, que es un oficio noble, y no se debe de estigmatizar a las personas que se dedican a las peluquerías», expresó recientemente Montoya, quien reconoce que los afectados son trabajadores que han quedado desempleados ante supuestos abusos de la Fiscalía mexiquense.

El cambio de postura coincide con el anuncio de la FGJEM sobre la destitución de un Agente del Ministerio Público y un Comandante de la Policía de Investigación, tras la difusión de videos evidenciando presuntas irregularidades. Ante esta situación, el gobierno municipal ha prometido brindar apoyo legal a los comerciantes afectados y se ha pronunciado en contra de la fabricación de delitos.

Mientras tanto, los comerciantes continúan exigiendo la reapertura de sus establecimientos y demandan justicia para quienes fueron víctimas de abusos durante el operativo, por ello han realizado bloqueos de vialidades como Periférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *