Detienen a sujeto que presuntamente robó más de 200 mil pesos, relojes y joyas de una iglesia

Como resultado de la implementación del Operativo Templo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre identificado como Salvador “N”, de 48 años, por su probable participación en un robo con violencia en una casa parroquial del municipio de Villa Guerrero. Además, el sujeto intentó sobornar a los oficiales con 100 mil pesos para evitar su arresto.
Los hechos ocurrieron cuando el párroco de la iglesia de Santa Bárbara denunció que un individuo ingresó a la casa parroquial y sustrajo dinero en efectivo, relojes, equipo de audio y celulares. Gracias a las cámaras de seguridad y a la descripción proporcionada por la víctima, se identificó al sospechoso como un hombre que vestía suéter y pantalón azul marino, camisa blanca y zapatos negros, además de portar una mochila azul y tripular un vehículo Honda blanco.
En respuesta, los elementos de la SSEM implementaron un operativo de búsqueda y establecieron puntos de revisión en municipios vecinos. Durante el patrullaje, en la calle Hidalgo, en el Barrio de San Juan, en Malinalco, los agentes ubicaron un vehículo que coincidía con la descripción y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y trató de huir, lo que derivó en una breve persecución.
Al realizar la inspección del automóvil, los oficiales encontraron en la cajuela una mochila con 204 mil 180 pesos, 56 dólares, 496 euros y 45 libras en efectivo, además de ocho relojes de diferentes marcas, una pulsera de acero inoxidable, cinco brazaletes de piel y dos de piedras de colores. También hallaron dos cajas de audífonos, un teléfono celular de alta gama y una caja con mancuernillas, todos ellos con características similares a los objetos robados en la casa parroquial.
Al verse acorralado, Salvador “N” presuntamente ofreció 100 mil pesos a los policías a cambio de su liberación, sin embargo, los elementos de seguridad le informaron que el cohecho es un delito. Ante la falta de acreditación de la posesión de los artículos, el sujeto fue detenido y trasladado junto con el vehículo y las pruebas aseguradas ante la Agencia del Ministerio Público en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.