Suspenden multas de tránsito en Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli

Desde el primer minuto de este 1 de enero, los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec dieron inicio a sus administraciones 2025-2027, con medidas que aseguran harán frente a la corrupción y reorganizar las corporaciones de seguridad y tránsito.
En Tlalnepantla, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz comenzó su administración con el cambio de mando en la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, así como en la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos. Durante la primera sesión de cabildo, Pérez Cruz propuso la suspensión de multas de tránsito por tres meses, como parte de una estrategia para erradicar las malas prácticas en la corporación policial.
En Cuautitlán Izcalli, el Cabildo aprobó por mayoría la suspensión indefinida de multas de tránsito. Con 12 votos a favor, esta medida responde a las denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción dentro de la policía municipal. Daniel Serrano Palacios, presidente municipal, señaló que esta acción es un compromiso de campaña y busca recuperar la confianza de la población en las autoridades de seguridad.
Por su parte, en Ecatepec, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss anunció una suspensión de multas por 100 días. Durante este periodo, se trabajará en la reorganización de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito. Cisneros enfatizó que esta medida no solo busca eliminar la corrupción, sino también dignificar la labor policial. Agregó que quienes permanezcan en la corporación deberán acatar los nuevos lineamientos o enfrentarán la liquidación.
La alcaldesa adelantó que presentará en breve su Plan de Seguridad, así como acuerdos de colaboración con el gobierno estatal para definir los marcos de actuación en las distintas avenidas y zonas del municipio.