17 años de prisión a chofer de transporte público de Naucalpan, que asaltaba a los pasajeros

Enrique Robles Cazares fue condenado a 17 años y un mes de prisión tras ser hallado culpable de un robo con violencia en el transporte público, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El ilícito ocurrió el pasado 16 de abril en la colonia Lázaro Cárdenas, Naucalpan.
La investigación de la FGJEM determinó que Robles Cazares, conductor de una unidad tipo Urvan sin placas de circulación, permitió que varias personas abordaran el vehículo en la calle Plan Sexenal. Posteriormente, en complicidad con otro hombre que simulaba ser pasajero y viajaba en el asiento del copiloto, amenazaron con un arma de fuego a los usuarios para despojarlos de dinero y pertenencias.
Tras cometer el robo, las víctimas fueron obligadas a bajar de la unidad. La denuncia presentada por los afectados permitió a la Fiscalía realizar una exhaustiva investigación que llevó a la localización y detención del responsable.
Enrique Robles Cazares fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial. Con base en las pruebas presentadas, el Órgano Jurisdiccional dictó la sentencia que incluye, además de la pena privativa de libertad, el pago de multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Este caso subraya el compromiso de la FGJEM para combatir los delitos que afectan a los usuarios del transporte público en el Estado de México, garantizando justicia para las víctimas y sanción para los responsables.